MARÍA REGINA

María Regina Sánchez Muñóz nació el día 7 de Septiembre de 1895 en Guadalajara, Jalisco, México. Siendo la primera hija del matrimonio cristiano formado por Don Catarino Sánchez y Doña Matiana Muñoz de Sánchez. Realizó sus estudios superiores en la Normal Católica del Estado, distinguiéndose siempre por su aplicación, conducta y vida ejemplar de fe, lo que le hizo ganarse el respeto y el aprecio de sus maestros y condiscípulas.

La vocación religiosa nació en ella desde muy pequeña, fomentada por su padre, cristiano ejemplar cuya labor de enseñanza y ayuda constante a los más necesitados fue permanenente a lo largo de su vida y a los 17 años ingresó a la Orden del Verbo Encarnado y del Santísimo Sacramento en la Comunidad de la Mascota, Jalisco. Allí el Corazón de Jesús, del cual fue siempre una fiel devota, empezó a templar su alma y su carácter preparándola para la misión que luego le confiaría y después de algunos años pasó a la Casa de la misma Orden en Guadalajara donde hizo su profesión religiosa el 1o. de Enero de 1919, después de lo cual se dedicó con generosa entrega a todas las labores que sus superioras le encomendaban.

Diecisiete años después y ante el gran problema que para nuestro país representó la persecución religiosa, porque privaba a la niñez y a la juventud de la instrucción moral tan necesaria a su formación cristiana, la Madre María Regina decide salir de la Orden del Verbo Encarnado y fundar una Congregación Misionera que se dedicara especialmente a la educación de la niñez y la juventud, proporcionando a estos pequeños los elementos de evangelización y enseñanza de los cuales estaban tan necesitados. Su callada obra de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe inicia en 1962 y rápidamente se extiende abriendo un colegio en Puebla en 1931. Un año después en 1932 funda el Colegio Cristobal Colón, hoy Colegio Azcapotzalco. En 1934 abrió el internado para niñas y dos años después el de varones especialmente para niños huérfanos, abandonados y de muy escasos recursos. Así, poco a poco se fué extendiendo en el territorio mexicano fundando colegios para niños pobres en el estado de Chiapas en Comitán, Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal, en Miguel Auza, Zacatecas, Durango y el 2 de Febrero de 1944 funda nuestro amado Colegio cuyo primer nombre fué Colegio del Sagrado Corazón con dos grupos llamados en ese tiempo "parvulos" y "medio" equivalente al periodo previo a la instrucción primaria conocido actualmente como "Kinder", "pre - primaria" o "pre - escolar".

La Obra se extendía cada día más y más. Con la gracia de Dios recibió la Aprobación Pontificia de la Congregación en el año de 1964, por su Santidad Pablo VI. La Madre María Regina pasó su vida haciendo el bien especialmente a los más pobres y necesitados material y espirituamente hasta que fué llamada por Dios a la Patria Eterna el 4 de Febrero de 1967 estando ella en Arriaga, Chiapas en una visita a la Comunidad de ese lugar.

Actualmente este Colegio continúa abriendo sus puertas en los niveles de Jardín, Primaria y Secundaria con la debida autorización e incorporación a la SEP.

ACTUALMENTE SE ESTA LLEVANDO LA CAUSA DE BEATIFICACION  Y SUS RESTOS HAN SIDO EXHUMADOS  EL DIA 12 DE FEBRERO DE 2011 Y SE ENCUENTRAN EN LA CASA MADRE DE LAS MISIONERAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS. Y STA. MARIA DE GUADALUPE